Becas

La Fundación Alexander von Humboldt promueve, a través de sus programas, la cooperación científica entre Alemania e investigadores de excelencia de otros países. Entre otros programas, la Fundación otorga becas y premios que permiten trabajar en un proyecto de investigación propio, en colaboración con un colega anfitrión en Alemania. También ofrece programas para que científicos e investigadores de Alemania lleven a cabo un proyecto de investigación en otro país como invitados de alumni de la Fundación.

La Fundación Humboldt apoya a individuos, no a proyectos. Los procesos de selección están basados exclusivamente en criterios de excelencia, sin que haya cupos por país ni por área académica. La Fundación ofrece programas destinados tanto a investigadores jóvenes y postdocs como a investigadores con una carrera académica consolidada. Además, una vez finalizada su primera estadía en Alemania, continúa manteniendo el vínculo con sus alumni, proporcionando apoyo a su desarrollo individual y la cooperación entre éstos y Alemania.

Actualmente, la red de alumni de la Fundación Humboldt cuenta con más de 28000 científicos activos de todas las disciplinas en más de 140 países. Existen además 112 Asociaciones de Alumni, incluyendo 3 asociaciones transnacionales, en 76 de estos países.

Más información sobre las distintas becas y oportunidades.